Guardar la ropa de fuera de temporada: ¿Cómo hacerlo?

El otoño ya se encuentra en nuestras vidas y ya hemos abandonado la playa, la piscina y los modelitos veraniegos, ¿verdad? Toca centrarse en bajas temperaturas y abrigarnos un poco hasta el próximo año. ¿Sabes cómo guardar la ropa de fuera de temporada de manera correcta? ¿Qué errores hay que evitar o qué consejos debemos seguir? ¡No te pierdas este post que os traemos desde Temporalbox!

Es posible que seas de esa clase de personas que le gusta recoger su armario tras el verano o cuando este va a llegar. De esta forma, se tiene más espacio y contamos únicamente con aquellas prendas que necesitaremos. O puede que, directamente, no tengas suficiente especio en tu armario y necesites guardar esas prendas que no vas a ponerte hasta dentro de muchos meses. En cualquier caso, guardar la ropa fuera de temporada de forma correcta es sencillo, pero también es importante asegurarnos que las condiciones serán las adecuadas.

Hay que tener claro que si queremos que todo esté en perfectas condiciones el próximo año, la única manera que tenemos de asegurarlo es siendo precavidos y cuidadosos ahora. Si lo guardamos de cualquier manera, nuestras camisetas, pantalones, camisas o vestidos se resentirán.

Pasos para guardar la ropa fuera de temporada:

  1. Lávala

Puede parecer obvio, pero no lo es. Si queremos que nuestras prendas permanezcan limpias y en buenas condiciones, es preciso lavarlas y secarlas de manera correcta. Solo así te asegurarás que esté limpia en el momento en el que decidas volver a usarla.

  1. Dobla la ropa de manera correcta

Otro punto que puede parecer obvio, pero te sorprenderías al descubrir cuánta gente la guarda de cualquier manera. Para guardar la ropa fuera de temporada, lo mejor será que no estén arrugadas ni con dobleces. Si lo necesitas, utiliza perchas para vestidos, chaquetas o trajes. Tómate tu tiempo en este punto para asegurarte que todo está perfectamente.

  1. Apuesta por un almacenamiento al vacío

Lo ideal será separar las prendas por tipos (camisetas con camisetas o jerséis y con jerséis) para poder guardarlas de una forma más óptima.

Si tuvieras poco espacio en tu hogar o en tu trastero, un método realmente eficaz para ahorrar espacio es guardarla al vacío. De esta forma, además, nuestras pertenencias estarán protegidas.

  1. Cuida el lugar de almacenamiento

Apostar por lugares frescos y secos es fundamental para que nuestras prendas estén en perfectas condiciones la próxima temporada. El calor y la humedad es sinónimo de polillas, lo que podría dar al traste con nuestra ropa.

  1. Perfuma

Puedes añadir uno o varios saquitos aromáticos alrededor de la ropa para evitar que puedan coger malos olores.

  1. A falta de espacio

Si en tu hogar no tienes suficiente espacio para guardar la ropa fuera de temporada, quizá sería buena idea apostar por alquilar un trastero personal en el que poder depositarla hasta que la volvamos a necesitar.

Guardar la ropa de fuera de temporada

About The Author

Avatar
Temporal Box /